10 libros para el Community Manager 2016 2


Libros para el Community Manager seoes

 

10 libros para el Community Manager 2016

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Hoy en día la figura del Community Manager se ha convertido en necesaria e imprescindible para cualquier empresa interesada romper barreras en la comunicación con los consumidores a través de diversos canales de comunicación online, los libros que te vamos a recomendar a continuación son muy interesantes tanto para el Community Manager como para cualquier persona que gestiona comunicaciones de cualquier empresa hacia los consumidores en medios digitales.

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En estos libros encontraras todo lo que debes saber para desempeñar esta nueva profesión, consejos tanto teóricos como prácticos, herramientas disponibles, gestión de la reputación y la imagen de la marca en las redes sociales.

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Uno de los mayores errores que puede cometer una empresa hoy en día es no estar en las redes sociales

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10 libros para el Community Manager 2016

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SOCIAL MEDIA Herramientas de Gestión para el Community Manager

 

 

Social Media seoes


Autor: Victoriano Martin Blanco

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Editorial: Fundación Confemetal

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SINOPSIS

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Los social media son sistemas abiertos a todo el mundo, donde se fomenta la participación y se difumina la línea entre comunicador y audiencia, al difuminarse esta línea se genera conversación multidireccional y se crean comunidades de gente interesada en los mismos temas. Los social media hacen que el mundo sea algo más cercano en el que podemos encontrar gente con la que compartir nuestros gustos, aficiones, fotografías, contenido tanto de vídeo como de audio. Son una manera de conectar con otras personas como nosotros, pero también con potenciales clientes de forma directa y sin intermediarios. Internet no es solo un medio de comunicación. Ha cambiado la forma de operar de muchas empresas como agencias de viajes, inmobiliarias, la publicidad y el marketing, aerolíneas, etc., pero sobre todo ha cambiado algo: “la inmediatez de la información”. Está claro que innovar conlleva riesgos, pero no innovar en tiempos de crisis es todavía peor.

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El gran libro del Community Manager

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El gran libro del Community Manager seoes

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Autor: Manuel Moreno Molina

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Editorial: Ediciones Gestion 2000

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SINOPSIS

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En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager. El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas existentes, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad. Este libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de manera clara y sencilla como si fuera un extenso post del blog TreceBits que escribe el autor, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en lengua española, especialmente para las empresas y las marcas.

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Escenarios Virtuales Educomunicativos

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Escenarios virtuales educomunicaivos seoes

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Autor: Sara Osuna Acedo

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Editorial: Icaria

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SINOPSIS

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Este libro muestra los aspectos comunicativos y educativos de las plataformas virtuales utilizadas como escenarios para la enseñanza, la comunicación y la construcción de conocimiento. Parte de los conceptos clave que han dado lugar al desarrollo de la cultura digital para exponer las teorías de aprendizaje utilizadas en educación y que han evolucionado generando nuevas dinámicas dentro y fuera de las aulas.
Nos situamos en una realidad cambiante, en la que necesitamos desarrollar nuevas capacidades cognitivas para comprender los flujos de información que recibimos, a la vez que precisamos elaborar estrategias inteligentes de producción de microcontenidos para promover sinergias comunicativas y de creación de conocimiento. Aquí adquiere especial importancia abordar la idiosincrasia de las redes sociales que permiten el surgimiento de nuevos tipos de colaboración intelectual, con la aparición de una nueva etapa de evolución en los procesos de inteligencia colectiva de la sociedad en red.

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Comercio Electrónico 2.0

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Comercio electronico 2.0 seoes

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Autor: Óscar Rodrigo González López

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Editorial: Anaya Multimedia

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SINOPSIS

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El mundo ha cambiado, ya nada volverá a ser como antes. Sin embargo, aún no es tarde para adaptarse y enfrentar las transformaciones. El comercio es cada vez más electrónico. Este libro contiene los elementos necesarios para la comprensión y utilización del comercio electrónico, a través de un enfoque teórico-práctico que incluye multitud de estudios, datos relevantes y casos reales de éxito y fracaso. Obtenga una visión global de la comercialización electrónica; aprenda a utilizar Internet para mejorar los procesos y tareas de su organización; conozca cómo crear negocios on-line desde cero y adquiera las pautas necesarias para la realización del proceso de comunicación, compra, atracción y fidelización del cliente a través de las herramientas tradicionales de Internet y de las nuevas herramientas de comunicación 2.0. Vamos a recorrer el trayecto que va desde la Web 1.0 a la Web 4.0, de la tienda física a la tienda virtual, de los dispositivos aislados a Internet, del marketing tradicional al «boca oreja», de las campañas display al posicionamiento social en buscadores, del correo electrónico a las redes sociales, del webmaster al community manager, del mercado masivo a la tribu, de la intromisión al permiso, de la audiencia a la comunidad, del impacto al vínculo, del cliente olvidado al evangelizado. Es el conocimiento que usted necesita para enfrentarse al cambio. Subamos al tren y emprendamos, juntos, este viaje.

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La guía avanzada del Community Manager

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La guía avanzada del Community Manager seoes

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Autor: Juan Carlos Mejia Llano

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Editorial: Anaya Multimedia

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SINOPSIS

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La importancia creciente de la gestión de contenidos en las redes sociales de las empresas ha consolidado definitivamente la profesión del Community Manager. Existen varios libros para dar los primeros pasos en esta estratégica profesión. Por ejemplo La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas de este mismo autor ha logrado el reconocimiento unánime de los lectores y la crítica. Como resultado de la búsqueda para aumentar la calidad de los contenidos, las relaciones que estos generan, y con el propósito de alcanzar un alto nivel de comunicación llega esta Guía avanzada del Community Manager, el primer libro para lograr convertirse en un auténtico profesional en el uso de las redes sociales como canal de comunicación y marketing; libro indispensable para Community Managers, personas de marketing digital, emprendedores y todo aquel que quiera fortalecer su marca personal. Este libro cubre técnicas avanzadas del marketing en Twitter y Facebook y los principales aspectos de marketing digital que necesita un Community Manager: posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en motores de búsqueda (SEM), email marketing, usabilidad y comercio electrónico. Aquí tiene un manual de referencia que no puede faltar en su biblioteca personal. Los temas más importantes que se cubren son: 1. Técnicas avanzadas de marketing con Twitter 2. Técnicas avanzadas de marketing con Facebook 3. Técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) 4. Email marketing y redes sociales 5. Gestión de campañas de pago por clic (Adwords) 6. Usabilidad y arquitectura Web 7. Comercio electrónico.

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Community Manager

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Community Manager seoes

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Autor: Luz Martin Rodríguez

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Editorial: Anaya Multimedia

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SINOPSIS

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Por voluntad propia o por casualidad, cada día hay más gente que se convierte en Community Manager de su marca o empresa. Si quieres convertirte en un Community Manager de esos que tanto has oído hablar, te aconsejo leer este libro, y si ya lo eres seguramente te verás reflejado en muchos de los capítulos, en los que descubrirás nuevos planteamientos prácticos para el día a día. Este libro explica todo lo que necesitas saber para desempeñar esta nueva profesión con acierto y seguridad: habilidades tecnológicas, gran capacidad de comunicación, actitud innovadora, personalidad extrovertida, buena educación, planificación estratégica y pasión, mucha pasión. ¡¡Bienvenido a la comunidad!! ¡Seguro que te quedas! 😀

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Curso de Community Manager Edición 2016

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Curso de Community Manager seoes

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Autor: Óscar Rodríguez Fernández


Editorial: Anaya Multimedia

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SINOPSIS

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La profesión de Community Manager se ha convertido no solo en la más demandada, sino necesaria e imprescindible para cualquier empresa que quiera establecer canales de comunicación entre la empresa y sus usuarios y consumidores en las redes sociales. Pero, ¿qué es eso del Community Manager?, ¿cuáles son las funciones básicas?, ¿qué es monitorizar?, ¿y el Retorno de la Inversión? Tanto si tienes una empresa, eres un profesional de la comunicación o del marketing, o simplemente quieres formarte en una profesión de futuro, este libro ofrece una visión global para conocer las claves y conceptos esenciales de esta profesión. Aprenderás a gestionar la imagen de tu empresa en Internet y las redes sociales, conocerás las técnicas del marketing online, dominarás la tecnología y las herramientas sociales, y descubrirás cómo crear estrategias empresariales en los medios sociales. Óscar Rodríguez Fernández es Social Media Strategist y Experto en Planificación Online. Es CEO en Gurús, un estudio creativo dedicado al desarrollo de proyectos de Marketing Digital, Social Media y Ecommerce en el ámbito de la empresa y la consultoría. Además es ponente e imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid, Universidad Camilo José Cela, EAE Business School y AEDE Business School. Es autor de referencia y líder en ventas de libros especializados en Marketing Digital, Community Management y Web 2.0.

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Si yo tuviera 100.000 seguidores

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Si yo tuviera 100.000 seguidores seoes

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Autor: Nativel Preciado

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Editorial: Planeta

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SINOPSIS

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Desde que empezó a trabajar en un periódico donde, por supuesto, no había ordenadores, hasta que se aficionó a tuitear cada día, Nativel Preciado ha luchado con éxito por mantenerse a flote en un mundo cambiante. Ninguna generación ha vivido en mundos tan distintos con tan pocos años de diferencia.

Sin embargo, muchos políticos de esa misma generación no son conscientes de que la tierra tiembla a sus pies. Como cualquiera que ostenta el poder, tienden a levantar muros para proteger su entorno y esas fortificaciones impiden los intentos de innovación. Ante el fenómeno de las redes digitales, afirman que «el mundo no se cambia desde los trending topics». La autora está convencida de que se revoluciona mucho más de lo que imaginan. Se equivocan quienes piensan que los jóvenes, al mantener varias actividades paralelas, tienen reducida la capacidad de su cerebro, son frívolos y dispersos. Todo lo contrario: los sorprendentes avances tecnológicos son entornos que facilitan la creación, propagan las buenas ideas y logran potenciar las neuronas hasta límites inconcebibles. Dicen que cuando la mente empieza a divagar las neuronas más creativas se sueltan.

Preciado ha decidido explorar el futuro en lugar de huir de él. En este libro nos ofrece una montaña de ideas novedosas que iluminan el cerebro como si fueran el fogonazo de un flash. Tiene claro que el futuro es de los jóvenes, pero no quiere que la marginen todavía. Y aunque no es del todo su mundo, hará lo imposible por permanecer en él. Por eso, siempre que se siente agredida o desanimada recuerda las palabras de Gandhi, que quiere transmitir a sus lectores. Sabe que la fuerza no proviene de la capacidad física, sino de una voluntad indomable.

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Twitter

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Twitter seoes

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Autor: Antonio Cambronero Sánchez

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Editorial: Anaya Multimedia

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SINOPSIS

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Los tiempos y las formas de consumir la información están cambiando. Twitter, con cerca de 200 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en un instrumento necesario y poderoso para entender la comunicación e impulsar los más diversos movimientos sociales. Este Manual Imprescindible es el recurso ideal para aprender a utilizar Twitter rápidamente y desde cero, tanto en la Web como en los dispositivos móviles. Proporciona, además, trucos y herramientas, así como pistas para emplear Twitter en la estrategia de social media de cualquier negocio. Y como los protagonistas en las redes sociales son las personas, aquí encontrará también una panorámica del mundo hispano de twitteros, como Yoani Sánchez desde Cuba o Gustavo Arizpe desde México. En definitiva, ésta es la guía más sencilla y práctica tanto para iniciarse en las redes sociales y Twitter, como para profundizar en el apasionante mundo del social media.

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Marketing con Facebook

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Marketing con Facebook seoes

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Autor: Dan y Alison Zarella

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Editorial: Anaya Multimedia

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SINOPSIS

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Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales, pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente. ¿Cómo puede ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones, anuncios y etiquetas de Facebook. No importa si es usted un profesional del marketing o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social y a evitar inconvenientes no tan obvios.


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